A partir del pasado 19 de abril, los opositores al gobierno de Nicolás Maduro convocaron una manifestación a nivel nacional. (horizontal-x3)
A partir del pasado 19 de abril, los opositores al gobierno de Nicolás Maduro convocaron una manifestación a nivel nacional. (AP)

Caracas - El gobernador del estado venezolano de Anzoátegui (este), el oficialista Nelson Moreno, informó hoy que se han detenido a "más de 100" personas en su entidad desde el pasado 19 de abril, cuando los opositores al gobierno de Nicolás Maduro convocaron a una manifestación a nivel nacional. 

"Podemos decir que al día de hoy, desde el 19 que comenzaron las acciones terroristas de la oposición, al día de hoy nosotros hemos capturado a más de 100 terroristas que han tratado de crear caos en el estado Anzoátegui", dijo Moreno a través del canal estatal VTV.

Según indicó, la oposición ha intentado crear "zozobra, malestar" en su entidad, y por ello, dijo que ha tenido una posición "muy firme y muy contundente en el resguardo de las personas" y sus bienes.

"Hemos asumido una postura con firmeza, asumiendo, usando proporcional, progresivamente la fuerza, por supuesto de manera diferenciada y en el marco de la Constitución, las leyes y, por supuesto, en el respeto de los derechos fundamentales", agregó.

Moreno hizo esta declaración tras informar que sostuvo una reunión con cuerpos los policiales para tratar el plan "antigolpe Zamora 200", que dijo, tiene que ver con la seguridad.

"Hemos dado unas orientaciones muy claras a nuestros compañeros de los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui, la utilización de la fuerza tiene que ser de manera proporcional como lo hemos dicho, creo que hemos tenido al día de hoy un éxito en materia de combate a los terroristas y violentos en el estado Anzoátegui", indicó.

La oposición venezolana ha convocado una serie de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusa de haber dado un "golpe de Estado" al publicar una sentencia que afectaba al Parlamento aunque esta fue revertida poco después.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 29 muertes, y según ha confirmado la Fiscalía, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos. 


💬Ver 0 comentarios