Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Nigeria espera resultados de elecciones con esperanza y temor

El conteo de los votos comenzará al mediodía y los resultados se esperan para más tarde hoy

30 de marzo de 2015 - 8:57 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 9 años.
Mujeres nigerianas, simpatizantes de la alianza opositora denominada Congreso de Todos los Progresistas, corean consignas para denunciar irregularidades y pedir la invalidez del proceso en el Delta del Níger, región rica en yacimientos petrolíferos, en Po
Mujeres nigerianas, simpatizantes de la alianza opositora denominada Congreso de Todos los Progresistas, corean consignas para denunciar irregularidades y pedir la invalidez del proceso en el Delta del Níger, región rica en yacimientos petrolíferos, en Po (Agencia EFE)

Nigeria — Los nigerianos aguardan con esperanza y temor los resultados de las elecciones presidenciales más disputadas de la turbulenta historia del país. El conteo de los votos comenzará al mediodía y los resultados se esperan para más tarde hoy. Una emisora de radio emitía la canción escrita por la estrella del entretenimiento 2Face Idibia: "¡Vote no luche; La elección no es la guerra!". En medio de una calma relativa, millones de personas votaron el sábado y decenas de miles lo hicieron el domingo a pesar de fallos técnicos, ataques letales de extremistas islámicos contra centros de votación y violencia política en el sur. El temor se centra en que la violencia pueda hacer acto de presencia una vez se anuncien los resultados en las zonas más disputadas de la nación más poblada y rica de África. El presidente, Goodluck Jonathan, se enfrentó al desafío del ex dictador militar Muhammadu Buhari. Más de 1,000 personas fallecieron en disturbios en el norte luego de que Buhari perdió contra Jonathan en 2011.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: