(default-x3)

La noticia sobre los fuertes sismos que sacudieron la Isla en la madrugada de ayer fue reportada por medios internacionales debido a su magnitud.

En su gran mayoría, los reportes fueron precisos y verídicos, pero un noticiero peruano - sea por error, o por puro sensacionalismo- presentó imágenes que claramente no fueron grabadas en Puerto Rico.

Los reporteros anclas de Primera Noticia, de la cadena Tu Teve, Augusto Álvarez Rodrich y Alicia Retto, presentaron varios vídeos para ilustrar su “reportaje”. Uno de los cortos, grabado de día, muestra cómo unos carros estacionados se mueven por un fuerte temblor. Otros, al público de un juego de volleyball corriendo despavorido y a niños saliendo de un salón de clases ¿El problema? El sismo más fuerte, de magnitud 6.4, ocurrió al filo de la medianoche.

“Están viendo ustedes imágenes de lo que ocurrió”, dijo Álvarez Rodrich, quien también indicó -erróneamente- que se activó una alerta de tsunami que fue descartada a las pocas horas del movimiento. La supuesta alerta nunca fue activada.

Mira el vídeo