Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pasajeros se rebelan tras cancelación de vuelos en Florida (semisquare-x3)
Unas 500 personas atiborraron la terminal de Spirit en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood el lunes por la noche. (AP)

Florida — Pasajeros furiosos atiborraron los mostradores de boletos y algunos iniciaron un alboroto en el aeropuerto de Fort Lauderdale luego que Spirit Airlines canceló nueve vuelos y dijo que se debió a que los pilotos no se presentaron.

Cientos de personas quedaron varadas el lunes en la noche en la terminal de la aerolínea en esa ciudad de Florida, el caso más reciente en el que una línea aérea tiene que hacer frente a la difusión en internet de tomas de clientes frustrados. Los problemas comenzaron el mes pasado con un video en el que un pasajero fue captado cuando era sacado a rastras de un avión de United Airlines. Posteriormente se difundieron otras historias de horror padecidas por clientes en vuelos de Delta y American Airlines.

Los agentes arrestaron a tres personas de Nueva York en el aeropuerto de Fort Lauderdale, acusándolas de incitar a disturbios, conducta desordenada, resistencia al arresto y violación de la propiedad privada.

Unas 500 personas atiborraron la terminal de Spirit en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood el lunes por la noche luego que la aerolínea canceló los vuelos porque no había pilotos, indicó la policía del condado Broward. En un video colocado en internet puede verse a agentes que intentan controlar a pasajeros que gritan, al tiempo que también separan a personas con el fin de evitar peleas.

La aerolínea de boletos económicos dice que los pilotos se están rehusando a tomar las asignaciones de vuelos vacantes, lo cual Spirit dice es un complot ilegal ideado por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas para aplicar presión durante las negociaciones de un contrato colectivo.

La línea aérea ha presentado una demanda, en la que argumenta que ha tenido que cancelar unos 300 vuelos en todo el país y el extranjero en la última semana debido a las medidas del sindicato. El martes canceló otros 36.


💬Ver 0 comentarios