Peña Nieto ordena construcción de ducto de hidrocarburos en México (semisquare-x3)
El presidente mexicano dijo que Pemex iniciará la construcción. (Bloomberg)

México - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó hoy al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, iniciar la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún, en el sureste del país.

Al encabezar en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, la ceremonia del 79 aniversario de la expropiación o nacionalización de la industria petrolera, el mandatario precisó que el objetivo de la obra es lograr mayor eficiencia en el "suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región, e impulsar su dinamismo".

Detalló que este proyecto en la península de Yucatán "tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de 3,600 millones de pesos ($188.7 millones), así como un impacto positivo en el medio ambiente".

Peña Nieto aseguró que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) "es capaz de reinventarse y de acceder a mejores tecnologías, de ser más sustentable y socialmente responsable, de ser más competitiva y transparente, eficiente y eficaz".

El presidente mexicano recordó que hace 14 meses ordenó al director general de Pemex que sus objetivos principales fueran aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que le brinda a la empresa la reforma energética de 2013 y fortalecer sus finanzas.

"Me alienta saber que vamos en el camino correcto para cumplir estos objetivos", afirmó Peña Nieto.


💬Ver 0 comentarios