El sujeto quería que bajaran sus acciones para poder comprarlas baratas. (horizontal-x3)
El sujeto quería que bajaran sus acciones para poder comprarlas baratas. (AP)

Miami - Un gran jurado de Florida presentó esta semana cinco cargos contra un hombre que supuestamente planificó atentados con explosivos en tiendas de la cadena Target con el fin de que bajaran sus acciones para poder comprarlas baratas, informaron hoy medios locales.

La acusación por "intento de incendio intencionado y posesión de un dispositivo destructivo" contra Mark Charles Barnett, de 49 años, se presentó en un tribunal de Ocala, en el centro de Florida, recogió el canal local CBS Miami.

De ser declarado culpable, Barnett, que se encuentra preso en una cárcel del condado de Marion, podría ser condenado a una pena máxima de diez años de cárcel.

Barnett, con antecedentes penales por delitos sexuales, supuestamente planeó esta acción con la intención de "comprar acciones baratas de la tienda al por menor", una vez afectada la cadena por las explosiones.

La denuncia penal señala que el acusado ofreció a un amigo $10,000 para que pusiera paquetes de comida llenos de explosivos en tiendas de la cadena Target en la costa este del país.

Pero el amigo, en lugar de acceder a la petición de Barnett, alertó a la Policía.

Al parecer, Barnett armó al menos diez artefactos explosivos "ocultos en envases de artículos de alimentación que entregó a una fuente confidencial" a la que pidió que colocase los explosivos en estantes de tiendas de la cadena Target en Nueva York y Florida.

También proporcionó al confidente una "bolsa con guantes, una máscara y una matrícula del auto para ocultar la identidad de la fuente" ante la ley, según una declaración jurada.

Sin embargo, el cómplice, con antecedentes penales por robo y en libertad condicional, "entregó los explosivos a las autoridades".

Un experto en explosivos determinó que los dispositivos tenían capacidad para "causar daños materiales, lesiones graves o incluso la muerte a personas cercanas al lugar de la explosión".

Según las autoridades, Barnett pensaba que el valor de las acciones de Target caería después de las explosiones y esto le permitiría "adquirir valores más baratos antes de un eventual rebote en los precios".


💬Ver 0 comentarios