En su alocución disertó sobre el neoliberalismo, la revolución que encabezó en Ecuador y los aciertos y desaciertos de su gestión.(Agencia EFE) (horizontal-x3)
En su alocución disertó sobre el neoliberalismo, la revolución que encabezó en Ecuador y los aciertos y desaciertos de su gestión.(Agencia EFE)

LA HABANA, Cuba- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien está en plena transición para dejar el poder en su país, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana, un honor al cual se sumará la Orden José Martí, máximo reconocimiento otorgado a extranjeros en el país.

Correa, quien realiza una visita oficial a Cuba a pocos días de traspasar su mandato a Lenín Moreno, también representante de la gobernante Alianza PAÍS, recibió la distinción ante la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante la ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el rector de la institución, Gustavo Cobreiro, destacó la trayectoria política y académica de Correa, y resaltó su vocación latinoamericanista e integracionista, así como su solidaridad permanente con Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

“La Universidad de La Habana y Cuba no pueden dejar de reconocer la obra de intelectuales revolucionarios comprometidos con la región y con su época”, afirmó antes de entregar el título y ceder la palabra al homenajeado para dictar una conferencia magistral.

El mandatario ecuatoriano realizó una extensa charla magistral sobre economía, área en la cual es doctor y de la cual tiene un título de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

En su alocución disertó sobre el neoliberalismo, la revolución que encabezó en Ecuador y los aciertos y desaciertos de su gestión.

“¡Gracias al pueblo cubano, que es un rico!”, dijo Correa, quien recibirá igualmente de manos del presidente cubano Raúl Castro Ruz la Orden José Martí.

Dicho reconocimiento ha sido dado a extranjeros de la talla de Hugo Chávez, Evo Morales, Salvador Allende, entre muchas otras figuras de la política y la cultura nacional e internacional, y reconoce la contribución a la paz.

Correa abandonará Cuba esta noche tras su reunión con Raúl Castro Ruz. Como parte de la visita rindió honores al fenecido presidente Fidel Castro Ruz en su lugar de descanso en Santiago de Cuba.


💬Ver 0 comentarios