Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los resultados reflejan que el país continúa profundamente dividido sobre la cuestión de la futura relación del Reino Unido con la UE. (horizontal-x3)
Los resultados reflejan que el país continúa profundamente dividido sobre la cuestión de la futura relación del Reino Unido con la UE. (EFE)

Hay más votantes británicos que piensan que la decisión de salir de la Unión Europea es un error que aquellos que apoyan la retirada, según muestra una encuesta por primera vez desde el referéndum de junio del año pasado.

Según el sondeo de YouGov para el periódico Times, el 45 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que, en retrospectiva, el país se equivocó al votar por el Brexit. Un 43 por ciento opinó que retirarse del bloque era lo correcto para el país y el 12 por ciento dijo que no sabía. Es la primera vez que una encuesta muestra que la opinión del público se está volviendo en contra del Brexit desde la votación, según el rotativo.

Los resultados reflejan que el país continúa profundamente dividido sobre la cuestión de la futura relación del Reino Unido con la UE en un momento en que se le pide a los votantes que respalden a la primera ministra Theresa May con un mandato para su visión del Brexit. La dirigente británica quiere cortar los lazos con las instituciones europeas y sacar al Reino Unido del mercado único.

La primera ministra ha dicho que cada voto para el Partido Conservador en las elecciones nacionales del 8 de junio fortalecerá su posición para poder lograr el mejor acuerdo posible en las negociaciones con la UE. Por su parte, el Partido Liberal Demócrata, que quiere mantener vínculos estrechos con la UE y está a favor de un segundo referéndum, está tratando de impulsar su apoyo entre el 48 por ciento de los votantes que quieren permanecer en el bloque.

Según las encuestas, May logrará una victoria aplastante en las próximas elecciones, y podría ganar hasta el 50 por ciento de los votos.


💬Ver 0 comentarios