Un grupo de policías y ambulancias llegaron hasta la reconocida avenida en los Campos Elíseos donde se reportó una balacera. (horizontal-x3)
Un grupo de policías y ambulancias llegaron hasta la reconocida avenida en los Campos Elíseos donde se reportó una balacera. (AP)

Un hombre armado mató a un policía e hirió a dos agentes y un transeúnte antes de ser abatido a tiros en los Campos Elíseos, en París.

La Policía francesa informó que la balacera se reportó después de las 9:00 p.m. (3:00 p.m. hora de Puerto Rico).

Repasa las incidencias:

8:00 p.m. - Hasta aquí nuestra cobertura minuto a minuto del ataque en los Campos Eliseos en París. Pendiente a endi.com para más historias de seiguimiento

7:10 p.m. - Las autoridades francesas buscan a posibles cómplices.

7:02 p.m. - El Ministerio del Interior indicó en un tuit que uno de los policías está fuera de peligro luego de resultar herido en el ataque.

6:58 p.m. - CNN reporta que el sospechoso estaba en el radar de los servicios de seguridad de Francia por "actividades radicales islámicas". Una fuente cercana a la investigación indicó que el hombre tenía un archivo de vigilancia. 

6:42 p.m. – La Policía francesa realiza un operativo en los barrios al este de París.

6:38 p.m. - La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a los parisinos que no se dejen atemorizar por el ataque cometido por un “terrorista cegado por el odio y la muerte”. “No cederemos nada, no flaquearemos, permaneceremos unidos ante esta amenaza odiosa y taimada que pesa sobre todas las ciudades del mundo”, dijo en un comunicado.

6:27 p.m. - El autor de los disparos fue identificado como Youssouf El Osri. Este llegó desde Bélgica en tren a París.

6:20 p.m. - El ataque ocurrió mientras los candidatos presidenciales participaban de un debate televisado, el último de cara a las elecciones del domingo.

6:18 p.m. - Los candidatos presidenciales franceses, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, cancelaron sus actos electorales previstos para mañana tras el ataque.

6:16 p.m. - El nivel de vigilancia es máximo y seguirá así de forma especial durante el periodo electoral que vivirá Francia el domingo.

6:15 p.m. - El presidente convocó un Consejo de Defensa para mañana a primera hora.

6:13 p.m. Hollande confirmó que un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, al tiempo que precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido.

6:10 p.m. - La fiscalía de París señaló que investigadores antiterroristas participan en la pesquisa.

6:00 p.m. – El tiroteo se registró cerca de la estación del tren Franklin Roosevelt, que es muy frecuentada por turistas.

5:57 p.m. – Los policías y soldados ordenan a los turistas que regresen a sus hoteles, impidiendo el acceso de civiles al lugar. 

5:45 p.m. - Las estaciones del tren subterráneo fueron cerradas.

5:40 p.m. – El Estado Islámico reclamó la responsabilidad del tiroteo en París, según la Agencia de Noticias Amaq.

5:32 p.m. - Las fuerzas de seguridad están más presentes en París debido a los ataques de extremistas islámicos en años recientes, y Francia continúa en estado de excepción.

5:30 p.m. -  El presidente francés, François Hollande, aseguró que el tiroteo es de "carácter terrorista".

5:28 p.m. – Agentes especiales tratan de determinar si hay explosivos en el vehículo del asaltante.

5:25 p.m. – Brandet señaló que dos agentes están "gravemente heridos" y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.

5:20 p.m. – El atacante muerto estaba fichado por el servicio de inteligencia de Francia.

5:15 p.m. – La fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre el tiroteo.

5:10 p.m. – La Policía francesa emitió una orden de arresto contra el sospechoso.

5:07 p.m. – La agencia Reuters indicó que el sospechoso del ataque habría llegado en tren a París desde Bélgica. Las autoridades francesas no han confirmado el dato.

5:00 p.m. – Brandet sostuvo que el atacante hirió a unos cuatro policías (dos murieron y dos están heridos).

4:57 p.m. - Según un portavoz del Ministerio del Interior, el atacante usó un "arma automática de guerra".

4:55 p.m. - En declaraciones a la televisión "BFMTV", Brandet señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en una patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

4:52 p.m. - El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, aseguró que el autor del tiroteo tenía como objetivo a los policías que patrullaban en la zona.

4:50 p.m. - "Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes", dijo Trump en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

4:48 p.m. - El presidente, Donald Trump, envió sus condolencias "al pueblo de Francia" por el "terrible" suceso ocurrido en los Campos Elíseos.

4:45 p.m. – El presidente de Francia, Francois Hollande, convoca una reunión de emergencia.

4:32 p.m. – Otro de los atacantes de la balacera huyó del lugar.

4:30 p.m. - El ataque se dio tres días antes de la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales en Francia.

4:20 p.m. – Se registra un segundo tiroteo en los Campos Elíseos.

4:12 p.m. – Reportan que el segundo agente murió en el hospital.

4:00 p.m. - La Uniformada vuelve a pedir al público que no se acerque a la reconocida avenida entre la Plaza Concordia y el Arco del Triunfo.

3:55 p.m. - Una testigo identificada sólo como Inés dijo a la televisora francesa FBM que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la policía desalojó con rapidez la zona.

3:50 p.m. - La portavoz de la Policía, Johanna Primevert, dijo a The Associated Press que el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo.

3:40 p.m. – Medios europeos informan que el atacante fue abatido a tiros por la Policía.

3:33 p.m. – La Uniformada pide al público que no se visite la zona.

3:30 p.m. – La Policía francesa cierra la avenida de los Campos Elíseos.

3:28 p.m. – Saludos.  Endi.com les estará informando de todo lo que acontece en París tras el tiroteo.


💬Ver 0 comentarios