Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Sonny Perdue (horizontal-x3)
Sonny Perdue durante las vistas de confirmación en la Cámara alta federal. (AP / Pablo Martínez Monsiváis)

Washington - El Senado aprobó hoy como próximo secretario de Agricultura en el Gobierno de Donald Trump a un exgobernador del estado de Georgia, Sonny Perdue, lo que rellena uno de los últimos cargos que restan para terminar de conformar su gabinete.

Con 87 a favor y 11 en contra, Perdue se convierte así en el titular de Agricultura, donde se espera que lidere una línea mucho más proteccionista en consonancia con la visión comercial del multimillonario.

"Como exgobernador de un estado que produce miles de millones en productos agrícolas cada año, Sonny Perdue ha adoptado políticas bajo las cuales los agricultores de Georgia han prosperado, y está listo para generar el mismo nivel de éxito a nivel nacional", apuntó Trump en un comunicado cuando hizo público su nombramiento.

Perdue, de 70 años, fue gobernador de Georgia desde 2003 hasta 2011, y previamente fue legislador de su estado. Apenas dos semanas después de la victoria de Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre, viajó a Nueva York para entrevistarse con el presidente electo en la Torre Trump, según el canal CNN.

El político, al frente de una cartera que cuenta con un presupuesto anual de unos $140,000 millones, también es experto en comercio internacional y en la exportación de productos agrícolas de Estados Unidos.

Como secretario de Agricultura, estará a cargo de alrededor de 100,000 empleados y de los programas de alimentos y cultivo, incluyendo subsidios agrícolas, esfuerzos de conservación, programas de desarrollo rural, además de programas de alimentos seguros y de nutrición, como los cupones para alimentos y comidas escolares con subsidio federal.


💬Ver 0 comentarios