Trayvon Martin, de 17 años al momento de su muerte, murió de un disparo propinado por el vigilante particular George Zimmerman. (horizontal-x3)
Trayvon Martin, de 17 años al momento de su muerte, murió de un disparo propinado por el vigilante particular George Zimmerman. (Archivo/AP)

Miami - La Florida Memorial University (FMU) concedió hoy de manera póstuma el título de bachillerato en Ciencia Aeronáutica, con especialización en Educación de Vuelo, a Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que murió por disparos de un vigilante particular en 2012 en Florida.

Durante la ceremonia de graduación celebrada hoy en el campus de este centro universitario ubicado en Miami Gardens, al noroeste de Miami, las autoridades universitarias entregaron el título a los padres de Martin, Sybrina Fulton y Tracy Martin.

La presidenta de este centro educativo, Roslyn Clark Artis, puso de relieve que la historia del adolescente recorrió el país e hizo eco de la frase "la verdad aplastada a la tierra se levantará otra vez", pronunciada por Martin Luther King.

En el acto celebrado en el coliseo de esta universidad, que cuenta con un alumnado de 1,400 estudiantes, Artis destacó además el trabajo de los progenitores al frente de la Fundación Trayvon Martin, y les agradeció el "esfuerzo indesmayable por la seguridad otras familias y menores".

El título póstumo entregado hoy a Martin se hizo en "honor a los pasos que él tomó durante su juventud para convertirse en un piloto", según señaló la universidad cuando dio a conocer la entrega del grado universitario.

Trayvon Martin, de 17 años al momento de su muerte, murió de un disparo propinado por el vigilante particular George Zimmerman, quien en el proceso judicial alegó que actúo en defensa propia.

El ahora exvigilante, de madre peruana, fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia.

La muerte del adolescente y la posterior absolución de Zimmerman es considerada el primero de una serie de episodios que han avivado el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de las armas de fuego por parte de la población civil.

En la ceremonia de hoy fueron además reconocidos el director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por su sigla en inglés), Emilio González, y el exalumno de esta universidad y educador Charles Dailey. 


💬Ver 0 comentarios