fuego en un barco (horizontal-x3)
Testigos de la explosión dijeron a medios locales que escucharon un ruido muy fuerte, que les hizo pensar en el desplome de un avión. (Captura YouTube)

BOGOTÁ - Cuatro personas murieron y 22 más resultaron heridas hoy a causa de una explosión en una zona industrial de Cartagena, al norte de Colombia.

Se reparaba una embarcación en un astillero cuando ocurrió el accidente.

El almirante Jorge Carreño, director de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), que agrupa a varias empresas privadas y de la armada colombiana, dijo que la explosión ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. en el sector de Mamonal, cuando una barcaza tanquera recibía trabajos de mantenimiento.

Testigos de la explosión dijeron a medios locales que escucharon un ruido muy fuerte, que les hizo pensar en el desplome de un avión. La explosión se sintió a unas tres millas a la redonda.

Carreño precisó que momentos después de la explosión hubo un incendio donde murieron cuatro personas y 22 resultaron heridas. Debido a las graves quemaduras, éstos últimos fueron trasladados a centros hospitalarios de Cartagena.

El jefe naval también señaló que cinco máquinas de bomberos llegaron a la zona del accidente para apoyar en la emergencia y lograron controlar el fuego en su totalidad.

Ya se inició una investigación para averiguar las causas del accidente.


💬Ver 0 comentarios