(horizontal-x3)
(GFR Media/Archivo)

México - Una mexicana de 116 años de edad recibió hoy su fondo de ayuda social con un cheque ante la negativa de los bancos de darle una tarjeta, dijeron las autoridades del estado de Jalisco, occidente de México.

María Félix Nava, quien cumplirá 117 años el 20 de julio próximo, recibió un cheque de 3,600 pesos mexicanos (unos 189.1 dólares) por tres meses de respaldo del programa apoyo al adulto mayor, señaló la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco.

La anciana solicitó a un banco una tarjeta para recibir los fondos del programa, pero las instituciones se la negaron por un asunto de edad y ya tenía tres meses sin poder recibir los recursos, explicaron funcionarios estatales.

El Sedis puntualizó en un comunicado que nunca se retiró el apoyo económico a doña María Félix, sino que se trató de una confusión con el banco y falta de comunicación con el área encargada del programa social.

"Fue una confusión que hubo por el tema de la edad en la institución financiera", dijo el titular de Sedis, Miguel Castro, al considerar que se deben prevenir este tipo de situaciones.

El funcionario precisó que la institución bancaria ha dicho que revisará el caso de doña María Félix Nava y que mientras tanto el beneficio mensual se le pagará con un cheque.


💬Ver 0 comentarios