La policía de Austin dijo que una persona responsable fue arrestada. (vertical-x1)
La policía de Austin dijo que una persona responsable fue arrestada. (AP)

Texas - Una persona murió y tres fueron hospitalizadas con heridas “potencialmente graves” luego de un ataque a cuchilladas en un campus de la Universidad de Texas, dijeron servicios de emergencia el lunes. 

La policía de Austin dijo que una persona fue arrestada. 

Los Servicios de Emergencia del condado Travis dijeron en Twitter que una persona murió en el lugar del ataque cerca del gimnasio Gregory del campus y que otras tres fueron hospitalizadas. La agencia señala que había reportes de otras personas con heridas leves. 

La estudiante Rachel Prichett dijo a la agencia AP que estaba formada en un camión de venta de comida afuera del gimnasio cuando vio a un hombre con un cuchillo parecido a un machete que se aproximó a la persona que estaba atrás de ella.

"El tipo estaba parado junto a mí", comentó Prichett. "Lo sujetó por el hombro y le clavó el cuchillo. Yo simplemente comencé a correr tan rápido como pude".

Ray Arredondo, de 22 años, dijo también a AP estaba caminando hacia su automóvil cuando un grupo grande de estudiantes que estaba cerca del gimnasio comenzó a correr.

"Ellos sólo gritaban: ‘¡Corre! ¡Sal de aquí!'", añadió Arredondo.

Luego vio que a alguien afuera de la puerta principal del gimnasio le practicaban resucitación cardiopulmonar. Otro estudiante, dijo Arredondo, estaba sentado sobre una banca donde era atendido por cortadas en la cabeza o cuello.

El estudiante Peter Hasse explicó a la agencia de noticias vio a la policía esposando a un hombre a quien llevaron a una patrulla. El hombre detenido parecía calmado, comentó Hasse.

Las autoridades acordonaron el sitio para mantener alejados a los estudiantes mientras un contingente grande de policías locales y estatales, incluidos agentes en helicópteros, revisaba el área.

Otra alumna de la UT explicó a Efe que los estudiantes recibieron una alerta oficial de la universidad en la que se les pedía que no se acercasen a la zona del suceso, un lugar cercano al gimnasio del campus universitario.Sin embargo, se desconoce, por ahora, si los heridos eran estudiantes o el motivo de los tres apuñalamientos.

Las fotos del suceso divulgadas en las redes sociales muestran a un hombre sin camisa con una herida en la espalda sentado en unas escaleras del campus, entre otras imágenes.

La Universidad de Texas está a unas pocas cuadras del centro de Austin y el Capitolio de Texas, y es una de las más grandes del país. El ataque ocurrió en el campus central, a poca distancia a pie del edificio de administración y de la emblemática torre del reloj que fue escenario de una balacera masiva en 1966.


💬Ver 0 comentarios