Las piedras preciosas fueron adquiridas por un comprador anónimo, que les cambió de nombre y llamó al diamante azul
Las piedras preciosas fueron adquiridas por un comprador anónimo, que les cambió de nombre y llamó al diamante azul "Recuerdo de las Hojas del Otoño" y al rosa "Sueño de Hojas de Otoño". (EFE)

Ginebra - Los diamantes conocidos como "Apollo" y "Artemis", un pendiente con una gema azul vivo y otro de color rosa intenso, fueron vendidos por un total de $57 millones, convirtiéndose en los pendientes más caros jamás subastados, informó hoy la firma Sotheby's.

Las piedras preciosas fueron adquiridas por un comprador anónimo, que les cambió de nombre y llamó al diamante azul "Recuerdo de las Hojas del Otoño" y al rosa "Sueño de Hojas de Otoño", indicó la casa de subastas en un comunicado.

La subasta de primavera de Sotheby's de piezas magníficas y nobles generó ventas totales por $151 millones y se logró adjudicar el 90% de los lotes ofrecidos.

Estos resultados "muestran una demanda cada vez más fuerte por diamantes, gemas y joyas de la más alta calidad", comentó al término de la subasta el presidente de la División Internacional de Joyas de Sotheby's, David Bennett.

Sobre la venta de "Apollo" y "Artemis", el experto comentó que le complace que ambas piezas permanezcan juntas como pendientes.

La primera había sido inicialmente valorada entre $38 millones y $50 millones, y presentada como el diamante azul vivo sin defectos más grande jamás ofrecido en una subasta.

La estimación del segundo, al que se le había reconocido "el tipo químico más puro" entre los diamantes, estaba entre los $12.5 millones y $18 millones.


💬Ver 0 comentarios