Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Desde las 9:00 a. m., decenas de chavistas y opositores comenzaron a concentrarse en algunos puntos de Caracas (horizontal-x3)
Desde las 9:00 a. m., decenas de chavistas y opositores comenzaron a concentrarse en algunos puntos de Caracas. (AP)

Los venezolanos, simpatizantes del gobierno y de la oposición, vuelven a marchar este lunes en Caracas cuando en Venezuela se cumple un mes de protestas, estimuladas principalmente por la supuesta ruptura del hilo constitucional, y que se han saldado con 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

El chavismo ha convocado para este 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajador, a una movilización para "celebrar todas las reivindicaciones sociales", según publica el canal estatal VTV que ha llamado a los ciudadanos a participar en este acto que estará encabezado por el presidente, Nicolás Maduro

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar hacia las sedes del Poder Judicial y Electoral, en el oeste de la capital venezolana, bajo el lema "El pueblo se rebela contra el golpe". 

Desde las 9:00 a. m., decenas de chavistas y opositores comenzaron a concentrarse en algunos puntos de Caracas, según muestran ambas formaciones a través de las redes sociales, para iniciar luego estas movilizaciones que, se prevé, no se encuentren en ningún lugar. 

El 1 de abril se llevó a cabo en Caracas la primera manifestación convocada por los opositores para rechazar dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que despojaban al Parlamento de sus facultades y limitaban la inmunidad de los diputados, lo que el antichavismo consideró un "golpe de Estado".


💬Ver 0 comentarios