En su intento de huir de la Policía, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, sospechosos del ataque terrorista en el Maratón de Boston, cometieron un carjacking pero, para la sorpresa de las autoridades, no le hicieron daño a su víctima.

Momentos antes, los jóvenes habían ejectuado a un guardia del Instituto de Teconlogía de Massachusetts (MIT) y escapaban de la Policía. El día anterior agentes federales habían divulgado su fotografías en busca de información que ayudara a identificarlos.

Hoy trascendió que, según la víctima del carjcking, los sospechosos no lo mataron porque no es estadounidense, reportó NBC News.

El hombre, que pidió no ser identificado, describió a los hermanos como “crueles y precavidos”.

El hermano mayor, Tamerlan, falleció durante la persecusión a manos de la Policía en la madrugada del viernes. Dzhokhar fue capturado casi un día más tarde. Se escondía en un bote estacionado en el patio de una residencia.

El joven de 19 años estaba gravemente herido. Agentes federales lo interrogaron esta mañana, pero el adolescente contestó por escrito, pues tiene una herida de bala en la garganta.