Algunos de los requisitos para aspirar a la beca son tener un promedio de 3.5 o más, estar aceptados en el programa subgraduado, estar matriculados a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos, y demostrar necesidad económica. (horizontal-x3)
Algunos de los requisitos para aspirar a la beca son tener un promedio de 3.5 o más, estar aceptados en el programa subgraduado, estar matriculados a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos, y demostrar necesidad económica. (Archivo/GFR)

La Fundación Toyota convocó hoy a los universitarios a solicitar su beca, de hasta $2,500 por estudiante. Con esta medida buscan impulsar la formación de futuros profesionales que aporten al entendimiento y la preservación de los recursos naturales de Puerto Rico.

Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, Corp., indicó que “a lo largo de los 20 años de trayectoria de Fundación Toyota, hemos tenido el honor y orgullo de poder ayudar a decenas de estudiantes a proseguir carreras académicas relacionadas al tema de la ciencia y el medio ambient", dijo

"Hasta la fecha, Fundación Toyota ha otorgado sobre 200 becas, lo que representa una inversión de más de $500,000”, comentó.

Explicó que algunos de los requisitos para aspirar a la beca son tener un promedio de 3.5 o más, estar aceptados en el programa subgraduado, estar matriculados a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos, y demostrar sus necesidades económicas.

La convocatoria termina el 2 de junio. Todos los estudiantes de cuarto año de escuela superior que estén interesados en cursar estudios relacionados a las ciencias ambientales, y aquellos que ya lo estén haciendo a nivel de bachillerato en carreras relacionadas, puede acceder a la página wwww.toyotapr.com/becas para obtener más información.

La solicitud y los documentos requeridos se deberán entregar en persona en las instalaciones Fundación Comunitaria de Puerto Rico, una organización que administra los fondos de la Fundación Toyota. 

Sus oficinas están ubicadas en la avenida Ponce de León, esquina calle Riera, Parada 25 en Santurce. También pueden comunicarse al (787) 721-1037 o (787) 721-1147.

Gómez concluyó diciendo que “este programa de becas es más que un reflejo de las firmes políticas ambientales de Toyota de Puerto Rico. Es una herramienta para forjar profesionales que participen activamente en el estudio, la investigación y la preservación del entorno natural, una responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo”.

De resultar electo, el becado tendrá derecho a renovar la ayuda de forma anual hasta que complete sus estudios universitarios, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación.

Estudiantes que han recibido la beca ambiental de Fundación Toyota han cursado estudios en diversas áreas, incluyendo agricultura, ecología, forestaría, manejo ambiental, ciencias ambientales, geología, ciencias terrestres, geofísica, horticultura, botánica, biología marina, oceanografía, meteorología, ciencias, zoología, manejo de vida silvestre, microbiología, arqueología, antropología y geografía.


💬Ver 0 comentarios