Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estudiantes de la escuela superior Ramón Vila Mayo, en Río Piedras, convocaron una protesta para hoy debido a que no tienen dos maestros de clases que son requisito de graduación, ni han tenido  bibliotecaria durante los pasados dos años.

“Ese piquete es un llamado al Departamento de Educación a que nos responda”, explicó la estudiante de duodécimo grado Lirca Feliciano.

“Nos hace falta maestro o maestra de maternidad responsable; una bibliotecaria o bibliotecario; porque hay unas facilidades excelentes pero no nos permiten ni utilizar el espacio, y  un maestro o maestra sustituto de inglés”, detalló la joven.

Explicó que su maestro de inglés ha estado muy enfermo y no ha podido reportarse a trabajar, por lo que desde agosto no han recibido la clase. “Necesitamos un maestro sustituto para poder graduarnos y aprender ya que no es cuestión de regalar una nota, es aprender para poder ir a la universidad”, reclamó Feliciano.

Indicó que la directora de la escuela, a quien identificó como Elizabeth Meléndez Resto, les ha asegurado que ha hecho las gestiones para que se asignen los recursos, pero no ha pasado nada.

En el caso de la biblioteca, la estudiante dijo que aunque  la misma está completamente equipada, hace dos años no puede utilizarse porque el puesto de bibliotecario fue movido a otra escuela y desde entonces no han nombrado a nadie más.

La manifestación está programada de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., que es el receso de almuerzo en la escuela.

La superior Vila Mayo está localizada en Río Piedras, al lado del recinto de la Universidad de Puerto Rico y sus escuelas laboratorio.


💬Ver 0 comentarios