lluvia inundaciones carros (horizontal-x3)
El viernes habrá otro episodio de lluvias. (Archivo / GFR Media)

Aguaceros de dispersos a numerosos, que pudieran provocar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, se producirán hoy y mañana, debido a la combinación de una zona frontal, una vaguada en la superficie y la humedad en la zona.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que estos aguaceros comenzarán a sentirse tarde en la mañana y durante toda la tarde, especialmente a lo largo y al norte de la Cordillera Central. Ya en la noche, aguaceros dispersos se producirán en la mitad este de la Isla.

El experto precisó que las altas probabilidades de inundaciones se deben a que los vientos están “bastantes leves”, alrededor de 10 millas por hora.

“Al no haber tanto viento, estos aguaceros no se van a mover rápidamente. Si los aguaceros son fuertes, dejarán inundaciones urbanas y pequeños riachuelos”, sostuvo.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren para el miércoles y el jueves. No obstante, para el viernes y el fin de semana afectará a la Isla una vaguada, la cual se prevé sea más fuerte que la que afectará hoy y mañana.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas. En general, se registran olas hasta cinco pies y los vientos entre 10 a 15 nudos.

El SNM solo mantiene activo un comunicado de precaución para los marineros que navegan en aguas a más de 10 millas de la costa norte, ya que las olas alcanzan en esta área los seis pies.

El riesgo de corrientes submarinas, entretanto, está moderado para las playas del litoral norte y este de la Isla, así como para las islas de Vieques y Culebra. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución, porque estas corrientes pueden arrastrar a los nadadores hacia aguas mar afuera. 


💬Ver 0 comentarios