Los alumnos de la UPR de Arecibo aprobaron un voto de huelga indefinida el 5 de abril, en la asamblea nacional del sistema de la UPR, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y el Conservatorio de Música, en la que participaron unos 11,000 estudiantes. (horizontal-x3)
Los alumnos de la UPR de Arecibo aprobaron un voto de huelga indefinida el 5 de abril, en la asamblea nacional del sistema de la UPR, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y el Conservatorio de Música, en la que participaron unos 11,000 estudiantes. (Teresa Canino)

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo, reunidos esta tarde en una asamblea extraordinaria, decidieron no seguir con el proceso de huelga indefinida.

El resultado de la votación fue de 645 votos a favor de abrir los portones, 471 en contra, 31 abstenciones y seis papeletas dañadas, informó el Consejo General de Estudiantes de ese recinto.

Los estudiantes votaron, de manera secreta, por una moción para abrir los portones del recinto y de seguir la lucha en contra de los recortes de $512 millones al presupuesto de la institución. Luego de votar, muchos se fueron de la asamblea, antes que se anunciaran los resultados.

Una moción anterior para ratificar la huelga indefinida fue derrotada, con 579 votos en contra y 479 a favor.

Los alumnos iniciaron el registro a eso de las 8:00 a.m. y los trabajos empezaron cerca de las 10:00 a.m., en el antiguo coliseo Francisco “Pancho” Padilla.

Los alumnos de la UPR de Arecibo aprobaron un voto de huelga indefinida el 5 de abril, en la Asamblea Nacional del Sistema de la UPR, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD) y el Conservatorio de Música, en la que participaron unos 11,000 estudiantes.

Durante la asamblea extraordinaria los estudiantes aprobaron una moción respaldando a la doctora Martha Quiñones a la presidencia de la UPR. Quiñones es profesora de economía en el recinto de Arecibo.

Decisiones en otros recintos de la UPR

De los 11 recintos de la UPR, Carolina y Utuado votaron recientemente para no seguir con una huelga indefinida, pero el bloqueo de los portones se mantuvo.

Mientras que en Ciencias Médicas hubo un paro de tres días en abril.

En el caso de Aguadilla, los estudiantes acordaron tomar clases de lunes a miércoles. Reiniciaban el paro a las 6:00 p.m. del miércoles, hasta el domingo.

Una de las condiciones aprobada en la asamblea para mantener el paro, era que los jueves y viernes acudieran 100 estudiantes a los portones, pero el pasado jueves fueron 41, por lo que el paro se levantó. No obstante, las puertas permanecen cerradas por un sector de estudiantes.

Por otra parte, en los recintos de Río Piedras, Bayamón y Mayagüez los alumnos acordaron seguir con la huelga.


💬Ver 0 comentarios