Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rob Bishop (horizontal-x3)
El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, el republicano Rob Bishop, presentará esta tarde la legislación sobre la junta de control fiscal. (Archivo / AP)

WASHINGTON – Antonio Weiss, consejero del Secretario del Tesoro; el director gerente de la firma de inversiones Nueveen, John Miller, y el exalcalde de Washington, Anthony Williams, estarán mañana entre los ponentes de la audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el proyecto que impondría una junta federal de control fiscal sobre el gobierno de Puerto Rico.

Los profesores Simon Johnson, economista del Massachusetts Technology Institute (MIT), y Andrew Kent, de la Escuela de Derecho de Fordham University, también tienen previsto declarar.

La lista de invitados incluye además al abogado Susheel Kirpalani- del bufete Quinn, Emanuel, Urquahart y Sullivan de Nueva York-, y al vicepresidente para Asuntos Legales y Públicos del Centro para Libertad Individual, Timothy Lee.

Del grupo, solo Lee, cuya organización mantiene una campaña de publicidad en contra de que se permita la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico, no ha confirmado su asistencia.

La sesión, prevista para las 10:00 a.m., es la audiencia formal en la que los miembros del Comité de Recursos Naturales podrán escuchar puntos a favor y en contra de la legislación que presentará esta tarde el presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop.

La sesión de votación de la medida comenzaría en la tarde del miércoles, aunque probablemente limitada a la presentación de las declaraciones de los miembros del comité. La votación formal se prevé que ocurrirá el jueves. 


💬Ver 0 comentarios