(vertical-x1)
Héctor O’Neill. (Archivo/GFR Media)

A solo horas del referido del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), los tres posibles candidatos a ocupar su silla aseguran que todos sus esfuerzos están enfocados en la campaña por la estadidad de cara al plebiscito del 11 de junio.

Pero los legisladores Carmelo Ríos y Antonio “Tony” Soto y el exrepresentante Ángel Pérez, quienes se perfilan como los posibles candidatos a la alcaldía guaynabeña, rechazaron que utilicen la campaña de status para impulsar sus candidaturas.

Ríos inaugurará mañana un espacio en Guaynabo denominado “Comité Estadistas Unidos por Guaynabo”. Evitó comentar si aspirará a la alcaldía si O’Neill renuncia a su cargo. “Eso es una decisión que le compete al alcalde”, sostuvo al preguntársele si O'Neill debía renunciar.

Soto, por su parte, no vaciló ayer en pedir la renuncia de O’Neill, lo que había evitado hacer, según dijo, por deferencia a la pesquisa del Departamento de Justicia, que el lunes refirió al alcalde a la OPFEI.

“Creo que es insostenible la situación y el alcalde debe reconsiderar su posición y anteponer el bienestar de nuestra gente y nuestro pueblo, y debe tomar la decisión de renunciar”, dijo Soto, quien hace tertulias a favor de la estadidad.

“De surgir una vacante en Guaynabo estaría disponible para servir a mi gente y mi pueblo, como lo he hecho hasta el momento”, agregó Soto, cuyo padrino en la política es O’Neill.

En cambio, Pérez dijo desde marzo, cuando el gobernador Ricardo Rosselló solicitó la renuncia de O'Neill que respaldaba el pedido y que le interesaba la silla. Para ese entonces, también comenzó tertulias en el municipio para abogar por la estadidad.

“Ya llegó el momento de un cambio de estilo y de visión. Hay que reconocer una obra y la cosas bien hechas hay que mantenerlas, pero es tiempo de un cambio. En el momento que se de esa vacante, nosotros diremos presente”, sostuvo Pérez, quien se mostró confiado de prevalecer en primarias.


💬Ver 0 comentarios