Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El Departamento de Salud utilizará estos fondos, según el parte de prensa, para mejorar la infraestructura del Programa Niños con Necesidades Especiales de Salud. (GFR Media)

Como resultado de la solicitud de fondos sometida a la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, el Departamento de Salud informó la otorgación de $16 millones al Programa Niños con Necesidades Especiales.

"Las necesidades de los infantes y niños afectados por el virus del zika son complejas y necesitan ser atendidas por un sistema de cuidado que asegure unos servicios de salud y sociales abarcadores de alta calidad y de base comunitaria", informó la secretaria de salud, Ana Ríus a través de un comunicado.

El Departamento de Salud utilizará estos fondos, según el parte de prensa, para mejorar la infraestructura del Programa Niños con Necesidades Especiales de Salud y asegurar que los infantes y niños expuestos al virus del zika durante el periodo prenatal sean identificados.

A través del programa pretenden vigilar su desarrollo hasta cumplir los tres años de edad y ayudar a que reciban un cuidado abarcador y coordinado y que sus familias reciban los apoyos necesarios.

Para cumplir con estas expectativas, los fondos otorgados irán dirigidos a reclutar y capacitar profesionales de la salud; adquirir el equipo y materiales necesarios para proveer los servicios de cernimiento, diagnóstico y tratamiento; adquirir tecnología de información y comunicación de salud; implementar estrategias para la participación de las familias y de apoyo de familias a familias; y atender las necesidades de transportación de las familias para asegurar el acceso a los servicios.

Según el másreciente informe de la agencia, hay un total de 35,136 casos acumulados de personas infectadas con zika. De estas, 2,797 son embarazadas.


💬Ver 0 comentarios