“Yo he estado lista para esto toda mi vida”.

Con esas palabras, la representante Carmen Yulín Cruz Soto aceptó anoche la presidencia del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan en una actividad en la que sentenció que su visión para la capital es que se convierta en una ciudad inclusiva.

Vestida con chaqueta y pantalón color hueso y camisa color azul oscuro, como si quisiera romper con el rojo y blanco que representa a la Pava, la representante insistió en que “vamos a construir un San Juan que nos represente a todos”.

“Hoy los invito a pensar en el San Juan que podemos ser, el San Juan que construiremos para devolvérselo a su gente”, sentenció Cruz Soto.

Además dejó entrever que su campaña se concentrará en establecer el contraste de estilos con el actual alcalde, el novoprogresista Jorge Santini.

“Cómo debemos gobernar es tan importante como para qué queremos gobernar. Nuestra ciudad puede ser un lugar de encuentro o desencuentro, dependiendo de la visión con la que queremos trabajar con nuestra gente”, dijo la candidata.

En un aparte con la prensa, Cruz indicó que se tomará el receso de Semana Santa para definir su equipo de trabajo, que adelantó estará encabezado por un exjefe de agencia.

“Estamos evaluando nombres, pero será una persona que ha trabajado en el gabinete de los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón”, anticipó la representante.

Asimismo, Cruz Soto aseguró que mantendrá en la plancha de asambleístas municipales a la mayoría de las personas escogidas por el exrepresentante Héctor Ferrer antes de que renuciara a la candidatura a San Juan hace un mes, en medio de denuncias de alegada violencia doméstica.

Sobre el también aspirante a la candidatura por San Juan, el doctor Carlos Díaz, la representante dijo que aún no ha conversado con él. Pero aseguró que pretende dialogar con el galeno en los próximos días.

“Aquí estamos para sumar. Carlos es tan popular como cualquiera de nosotros” manifestó Cruz Soto. Díaz encabezaba la plancha de legisladores municipales de Ferrer.