Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Debido a un retraso en la renovación de un contrato, la entrega de diplomas de los graduados del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se ha retrasado dos años, alertaron lectores de El Nuevo Día.

Esta situación, confirmó una fuente universitaria, provocó que la institución se quedara sin imprenta para imprimir los miles de títulos de los estudiantes, que han completado sus grados desde el 2009.

Actualmente la División de Grados y Diplomas de la Oficina del Registrador entrega los diplomas de los estudiantes que se graduaron en verano y diciembre de la Clase Graduada del 2009. Luego se entregarán los diplomas de las Clases del 2010 y el 2011.

“Hace dos meses que hay imprenta”, afirmó la fuente.

La información que reciben los egresados que llaman para preguntar por su diploma también es confusa.

En el Decanato de Estudiantes se les informa que la entrega del diploma se tarda un año y que serán contactados por carta por la institución para recoger el preciado documento.

La Oficina del Registrador inicialmente no ofrece mucha información. La persona que responde el teléfono, según confirmó este diario, indica que la administración se comunicará con los estudiantes cuando los diplomas estén listos, pero luego de insistir reconocen que los títulos no han llegado por un problema con la imprenta y el contrato.


💬Ver 0 comentarios