Sobrino dijo que tan pronto reciba comunicación de los directivos del comité de la UPR que se estaría conformando, les solicitará una reunión para establecer un protocolo de solicitud y provisión de la información. (horizontal-x3)
Sobrino dijo que tan pronto reciba comunicación de los directivos del comité de la UPR que se estaría conformando, les solicitará una reunión para establecer un protocolo de solicitud y provisión de la información. (GFR Media)

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Christian Sobrino, anunció hoy que hará disponible los documentos de la deuda pública que obran en la institución al grupo de ciudadanos que así lo ha reclamado desde la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En conferencia de prensa, Sobrino dijo que tan pronto reciba comunicación de los directivos del comité de la UPR que se estaría conformando, les solicitará una reunión para establecer un protocolo de solicitud y provisión de la información.

“Estaremos facilitando el acceso a estos documentos (de la deuda pública) en custodia nuestra, y con mucho sentido de responsabilidad estaremos mostrándole la misma al grupo designado para ello”, dijo.

Por lo que ha visto, añadió, en el BGF hay “documentos físicos” (impresos) de la deuda pública que datan de la década de 1980. Resaltó, no obstante, que pueden hacerse gestiones para obtener documento previo a esa época, por ejemplo, contacto a los bancos que fungieron como fiduciarios.

Sobrino indicó que, al igual que la ahora desaparecida Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público, las conclusiones del grupo que se crearía “no tienen fuerza vinculante en ley”.

Los ciudadanos, empero, podrían querellarse o hacer los referidos pertinentes ante las agencias de ley y orden, si entienden que han detectado una ilegalidad.

“Si se encuentra algo ilegal, hay que darle atención”, subrayó Sobrino. 


💬Ver 0 comentarios