Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado García, reaccionó hoy “sorprendido” con las conclusiones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) sobre el gasoducto y advirtió de la posibilidad de fuegos y explosiones.

Tirado García rechazó que Vía Verde no presente riesgos a la seguridad pública, como sostuvo el USACE.

“Toda la literatura que hemos examinado contiene amplia información sobre la ocurrencia de fuegos y explosiones en este tipo de estructuras, tanto en los Estados Unidos como en otros países”, afirmó.

Advirtió, además, que “en el descargo de nuestra responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico, debemos señalar que en la actualidad el Cuerpo de Bomberos no cuenta ni con el personal ni con los equipos para atender una emergencia de explosión o fuego que se desarrolle en el gasoducto”.

Incluso, recordó que “todos conocen los serios daños que han experimentado nuestras autopistas cuando se incendian los camiones de gasolina, pues debemos atender estos siniestros con limitados recursos que solo nos permiten contener el fuego en el área donde se desarrolla el mismo”.

“No queremos imaginar lo que podría suceder si ocurriera un fuego de mayor magnitud en el propuesto gasoducto”, expresó el dirigente sindical.

El Sindicato de Bomberos se ha propuesto hacer llegar sus preocupaciones al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) dentro de 30 días que ofrece el organismo para hacer comentarios sobre su informe.


💬Ver 0 comentarios