Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Por primera vez, Puerto Rico se sumó este año a la lista de países que participan en el  Global Game Jam, el evento de diseño de juegos más grande del mundo, en el que artistas, programadores, diseñadores y músicos de 63 países colaboran juntos  para desarrollar juegos en apenas 48 horas.

En este evento, iniciado el viernes y que culmina hoy domingo, 27 jóvenes  puertorriqueños se han dado la tarea de poner su imaginación a volar para crear juegos de video innovadores, desde un salón en el segundo piso del local Piloto 151 ubicado en la calle San Francisco de El Viejo San Juan. Estos 27 jóvenes compiten con otras 20,000 personas a nivel mundial.

Entre los participantes figura Leonardo Cardona, quien junto a su hermano Pedro y sus amigos  Joey Villalobos y  Jonathan Medina, está desarrollando su juego Cat Nip. Se trata de un gato que camina por un bosque, donde encuentra a unos perros y les da flores, besos y abrazos, pero  la realidad es que el gato está en un manicomio y termina asesinando a los caninos.

Kelvin Bonilla, un programador de 24 años de edad, junto a Jeb Alvarado y Giovanny Arce, crean un juego que  permitirá al jugador tener una experiencia introspectiva.  El juego, que hasta ayer no tenía nombre,  tiene como escenario un museo y  usará un dispositivo de realidad virtual para producir una apariencia de realidad que permita al jugador tener la sensación de estar metido en ella.

El juego de Javier Ramírez, de Trujillo Alto y con 15 años de experiencia como programador, persigue  parear colores, algo parecido a lo que hay en el mercado. Pero, en vez de ser un juego horizontal y vertical, lo hará en una dinámica de rotación.

La misión que tiene el grupo de desarrollar los juegos inició el viernes, al menos en Puerto Rico, a las 4:00 p.m. Tienen que entregarlos hoy a las 7:00 p.m.

Vea la historia completa en la edición impresa de hoy domingo en El Nuevo Día o suscríbete a la edición electrónica.


💬Ver 0 comentarios