Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Bonnie Guzmán Enseñat, presidenta de la fundación, se mostró complacida e ilusionada por la inclusión de Rodríguez en la campaña. (Tony Zayas)

La terrible experiencia que el medallista olímpico juvenil Emmanuel “'Manny” Rodríguez vivió en noviembre de 2010 cuando sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en un 66% de su cuerpo durante un incendio de un automóvil que la Policía calificó como malicioso, ha tenido el efecto de lograr muchas cosas positivas en su vida.

En primer lugar, el boxeador encaminó su vida en el deporte de tal forma que actualmente es el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 118 libras y defenderá su cetro por tercera vez el próximo 22 de agosto en Fajardo.

Asimismo, este martes anunció que será portavoz de la campaña de publicidad de la Fundación A-MAR, una entidad sin fines de lucro dedicada a brindar información sobre prevención de quemaduras en los niños y niñas, y a ayudar a los padres y madres a conseguir ayudas para su recuperación. Su nombramiento surge, precisamente, porque el atleta conoce el sufrimiento de las personas que sufren quemaduras y porque fue capaz de sobreponerse a este escollo.

“Yo agradezco la invitación para ser portavoz de esta organización. Para mí es un honor ser parte de esto porque conozco el proceso y la parte dolorosa. Sé que mi mensaje va a ser de mucha ayuda porque yo sufrí, y el sufrimiento es grande tanto para los niños como para las familias. Yo los ayudaré en todo lo que pueda”, dijo el pugilista, quien ganó oro en las Primeras Olimpiadas Juveniles Singapur 2010.

“Estoy contento y megaorgulloso de ser parte de esta iniciativa, de esta fundación, y de apoyar a los jóvenes. Darles mi mensaje, pero no sólo a ellos (los niños y niñas), sino a todos en Puerto Rico. Quiero llevar un mensaje de prevención”, agregó el atleta invicto, cuya marca es de 12 victorias, ocho de ellas por la vía del nocaut. 

Por su parte, Bonnie Guzmán Enseñat, presidenta de la fundación, se mostró complacida e ilusionada por la inclusión de Rodríguez en la campaña.

“Manny va a ser portavoz de la campaña ‘Los héroes de A-MAR: conoce su historia’. A todos, a la Junta y a las familias de los niños de A-MAR, nos llena de orgullo que un joven tan talentoso, que pasó por quemaduras severas y no se quitó por el sufrimiento, sea al portavoz”, explicó Guzmán Enseñat.


💬Ver 0 comentarios