A eso de las 8:50 a.m. entró al lugar una brigada de mantenimiento del aire acondicionado junto al ingeniero Ramón Canto. (horizontal-x3)
El recinto de Río Piedras tiene siete portones para la entrada de vehículos y varios accesos para el uso peatonal.

Por el único portón abierto, personal de mantenimiento entró esta mañana al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para evaluar el lugar, que permanece cerrado por un paro y huelga estudiantil desde el 28 de marzo.

El recinto de Río Piedras tiene siete portones para la entrada de vehículos y varios accesos para el uso peatonal.

A eso de las 8:50 a.m. ingresó al lugar una brigada de mantenimiento del aire acondicionado junto al ingeniero Ramón Canto, explicó a endi.com la decana de Administración, Grisel Meléndez.

También accedieron al recinto ríopedrense empleados para continuar con los trabajos de mantenimiento de los sistemas de electricidad de varios edificios. 

Ante esto, el director de la División Ambiental y Salud Ocupacional Jorge Ramos conversó con los tres estudiantes que custodian el portón aledaño al Edificio Facundo Hueso, único acceso al lugar.

El diálogo con los estudiantes, según Ramos, buscaba informales sobre la visita que en unas semanas realizará la compañía que recogerá los envases con desperdicios peligrosos, que generan las investigaciones que continúan el centro docente.

La decisión de los huelguistas de permitir a los empleados de mantenimiento una entrada mayor al recinto, ocurre luego de que el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Carlos Pérez, denunció que el equipo de enfriamiento estaba "a punto de colapsar y su reemplazo costaría millones de dólares".

Una estudiante que custodiaba el portón indicó que los investigadores han estado entrando al recinto desde que inició la paralización de labores decretada por los universitarios. Así lo habían hecho menos el día de ayer, cuando venció el periodo establecido por el Tribunal de Apelaciones para la administración universitaria asumiera control de las entradas y reanudara clases, según la joven. 

También señaló que una profesora de Humanidades, que quería buscar un documento, entró en su auto, al que escoltaron los huelguistas.

Endi.com pidió entrar al recinto para realizar un recorrido, pero los tres estudiantes que custodiaban el acceso indicaron que el pleno de estudiantes que lidera la huelga acordó que los periodistas solo podrían hacerlo cuando hubiera conferencias de prensa.

Mientras, en Río Piedras la nueva lógica que impone la huelga a la ciudad universitaria, continuaba. Estudiantes se mantenían en los portones, mientras algunos profesores se acercaban al lugar para dar apoyo o se encontraban en Plaza Universitaria para cobrar sus cheques.


💬Ver 0 comentarios