Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los estorbos públicos son un problema en casi todos los pueblos en Puerto Rico. (horizontal-x3)
Los estorbos públicos son un problema en casi todos los pueblos en Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció ayer una iniciativa para eliminar estorbos públicos en las comunidades de ese pueblo.

Soto Villanueva se reunió con la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, para dialogar en torno a cómo agilizar el proceso legal para acabar con los estorbos públicos.

“Estoy clara de nuestra responsabilidad de proteger la salud y seguridad de los residentes que diariamente se preocupan y solicitan apoyo para eliminar las decenas de estorbos públicos en las comunidades.  Los canovanenses han sido testigos como nuestro Municipio está combatiendo los estorbos públicos”, dijo  Soto Villanueva.

La alcaldesa señaló que en el proceso de atender los reclamos de las comunidades encontró “obstáculos que han hecho el proceso tedioso, burocrático y de cierta manera hasta limitante. Uno de ellos es la ley actual que establece procesos que no están claramente descritos y/o innecesarios. Es por esto que estoy trabajando un proyecto de ley por petición que atenderá nuestras preocupaciones con el objetivo de hacerla más clara, ágil y justa para todas las partes. De esta forma lograremos rehabilitar, rehusar y/o transferir a toda persona que esté en disposición de adquirirla para la reconstrucción y restauración”, dijo Soto Villanueva.

“A esta fecha tenemos 268 propiedades bajo el Programa de Eliminación de Estorbos Públicos y Restauración Municipal que comenzó en el mes de diciembre de 2014, de los cuales en 40 casos no hemos logrado contacto con su propietario”, sostuvo en un comunicado la alcaldesa de Canóvanas.

Soto Villanueva instó a las personas interesadas en información adicional en torno al programa para eliminar estorbos públicos a comunicarse con Jorge Fuentes Delgado, al 787 957-1075.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dialogaron en torno a cómo agilizar el proceso legal para acabar con los estorbos públicos.(Suministrada)
La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dialogaron en torno a cómo agilizar el proceso legal para acabar con los estorbos públicos. (Suministrada)


💬Ver 0 comentarios