PATILLAS - Carreteras inundadas, dos viviendas afectadas parcialmente por el agua y árboles que cayeron al pavimento fueron algunas de las situaciones que enfrentaron los patillenses esta mañana.

Las copiosas lluvias que los afectaron anoche y durante la madrugada de hoy ocasionaron que el río sobrepasara un puente del barrio Marín, sector Los Barros,  dejara sin acceso unas 800 personas que residen en esa comunidad.

Las familias del barrio Marín, informó el alcalde Norberto Soto, se encontraban al mediodía sin servicio de agua ni luz. También en esa comunidad hubo cuatro deslizamientos de tierra que fueron atendidos por brigadas del municipio.

Una de las viviendas más afectadas con la situación, en le barrio Apeadero, fue la de Arturo Rivera, donde una verja de unos 40 pies de largo colapsó sobre dos autos.

Cerca de esa vivienda, Jennifer Lugo, quien vive con tres menores, mostró que unas losas de cemento están en riesgo de caer por un barranco. También informó que las correntías entran a su casa por una ventana que está casi a nivel de la tierra. 

"Estamos trabajando con la situación y visitando las comunidades, pero todo está bajo control", expresó el alcalde. "Nos preocupa que siga lloviendo porque el sector Los Barros va a quedar incomunicado", añadió antes de destacar en hasta el mediodía en ese municipio había caído cinco pulgadas de lluvia.