Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Capturan el momento de un abrazo entre un policía y una manifestante (horizontal-x3)
Según la joven, el encuentro le robó las lágrimas. (Captura Facebook/Magda Álvarez)

“Le pregunté si estaba prohibido abrazar y dijo que no”, con estas palabras Magda Álvarez compartió en Facebook el inusual momento que, para ella, dice más que lo que pueden pesar los millones de dólares en recortes al presupuesto.

La imagen del abrazo entre esta manifestante y un agente de la policía recorre las redes sociales como un perfecto contraste a los eventos violentos que se han suscitado hoy, Día Internacional de los Trabajadores, en la Milla de Oro durante el Paro Nacional.

Según Álvarez, el encuentro le robó las lágrimas.

“Recuerden que ellos son pueblo también, pero obligados a no poder unirse a la lucha. Le dije que lamento mucho que esté en la situación y dijo 'gracias por entender', añadió en Facebook.

La joven detalló que al primer policía que se le acercó -el que sonríe en la foto- le hizo la misma pregunta y este le contestó que sí estaba prohibido abrazar. 

“Tal vez por miedo a que fuera a hacerle algo, nunca sabré. Pero ¿Esa sonrisa? Esa sonrisa es de comprensión y aceptación. Esa sonrisa vale más que cualquiera que pueda lograr formar esta foto”, comentó.

Al momento, la publicación ha sido compartida más de 37,000 veces.


💬Ver 0 comentarios