Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Adjuntas - Casa Pueblo reconoció hoy el trabajo informativo del noticiario “Hoy en Las Noticias”, de Radio Universidad, la labor y calidad de su personal y lamentó la cancelación de ese histórico taller informativo.

Dijo que el espacio amplio de discusión y análisis en temas de controversia pública destaca las contribuciones de “Hoy en Las Noticias” al país.

"Específicamente su capacidad investigativa en la presentación de la noticia ha sentado cátedra para otros medios de comunicación. La galardonada serie por la ASPPRO sobre Unión Fenosa y la violación de derechos humanos en Guatemala es muestra ejemplar de sus contribuciones a nuestra sociedad", señaló Arturo Massol.

Añadió que "el cierre de este noticiario es la más reciente manifestación de censura de esta administración. Basta con recordar la embestida desatada contra TUTV Noticias, la Editorial UPR y el periódico Diálogo. Creemos que esta censura se debe a reportajes investigativos como el realizado en torno al tema del gasoducto y Unión Fenosa. Dentro de su autoritarismo, a este gobierno de (Luis) Fortuño le molesta escuchar la verdad de su pésima gestión", argumentó Massol.

Consideró que por eso "censura a Radio Universidad, porque no aguanta la resonancia de la verdad. Más aún, le corta la posibilidad de tener eco, de cara al año eleccionario".

"En términos de la temática ambiental y energética, los periodistas de Radio Universidad se destacan por su compresión y dominio. Por eso sus investigaciones son reconocidas entre sus pares. Puerto Rico tiene ahí un bastión fundamental de información y comunicación. Radio Universidad es y ha sido el espejo en el que más medios de comunicación deberían mirarse. Para nosotros en nuestra radio comunitaria Radio Casa Pueblo, Radio Universidad ha servido de ejemplo e inspiración", apuntó Massol.


💬Ver 0 comentarios