envejecientes (horizontal-x3)
El evento será en pro de envejecientes de escasos recursos. (Archivo GFR Media)

Ante la realidad económica que vive el País, la población que más se está afectando por los recortes del sistema de salud, disminución en las pensiones de retiro, y otros ajustes, es la población de personas de edad avanzada.

Con esto en mente y en conmemoración del Mes de las Personas de Edad Avanzada, un grupo comunitario junto a los miembros de la Iglesia Evangélica Luterana San Marcos de Guaynabo, realizarán este domingo, 21 de mayo una carrera 5K – Ruta de Oro-  con el propósito de recaudar fondos para los envejecientes de escasos recursos de los barrios Amelia y Vietnam en Guaynabo.

El evento será a las 5:30 p.m.

“Muchas de estas personas están viviendo en situaciones precarias, sin la alimentación adecuada y falta de atención médica, además que muchos viven solos sin nadie que los ayude. Es por esto que nos hemos unido en la comunidad para brindar esa mano amiga y el apoyo que tanto necesitan”, manifestó Marysol Díaz, pastora de la iglesia y coordinadora del evento.

Díaz indicó que la carrera es una ruta sencilla y fácil de correr o caminar. La salida será desde los predios de la Iglesia Evangélica Luterana San Marcos en Guaynabo recorriendo la avenida Esmeralda.

Habrá camisas y medallas para las primeras 300 personas que se inscriban.

“El 5K – Ruta de Oro- es un evento familiar en el cual pueden participar tanto grandes, chicos y los abuelitos”, expresó la coordinadora.

De igual manera, el evento contará con diversas actividades de entretenimiento que se llevarán a cabo durante todo el día, como charlas educativas, clínicas de salud gratuitas, kioscos de comidas, artesanías, música y actividades para los niños.

Para inscripciones pueden comunicarse al (787) 302-0443. Para más información visiten la página de Facebook  5K Ruta de Oro.


💬Ver 0 comentarios