Unos 40 empleados de la compañía American Parking, que administra el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, podrían quedarse sin empleo a partir de las 12:01 a.m. del viernes, si se concretan los rumores que vienen escuchando desde tempranas horas del jueves.

Los cajeros de las estaciones de pago, afiliados a la Unión de Tronquistas, denunciaron este jueves en la noche que la compañía Aerostar Holdings, a la que el gobierno de Puerto Rico le alquiló el aeropuerto, ha estado entrenando a personas para que ejecuten esa labor a partir del viernes, cuando vence el contrato para los empleados de American Parking.

“Ellos no han aceptado las propuestas que ha intercambiado American Parking con ellos e iban a permitir que se expiraran los contratos, que se expiran hoy (ayer) a las 12:00 a.m. para traer a esos nuevos empleados”, indicó Argenis Carrillo, representante de la Unión de Tronquistas.

“Esas no fueron las promesas del gobernador, ni las de ellos de que no iban a desplazar a nadie, y se está dando eso ahora”, señaló por su parte, Carlos Marrero, presidente del sindicato.