Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Del 13 al 18 de febrero, Puerto Rico se convertirá -por primera vez- en la sede de la Conferencia de Ciencias Acuáticas, organizada por la Advancing the Sciences of Limnology and Oceanography Society.

Titulada "Limnología y oceanógrafía en un mundo de cambio", se espera que la conferencia reciba la visita de más de 1,800 participantes, oceanógrafos y limnólogos de todo el planeta.

Los científicos participarán en diversas plenarias sobre las ciencias acuáticas. Entre los temas a discutirse están la acidificación de los océanos, el calentamiento global, el ascenso en el nivel del mar, el futuro de los arrecifes de coral y especies invasoras.

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan informó -vía comunicado de prensa- que entre los oradores principales se encuentran la doctora Marcia McNutt, directora del Servicio Geológico de los Estados Unidos, y el profesor Ruperto Chaparro, director del Programa Sea Grant.

Se indicó que el doctor Juan González, profesor de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico, recibirá el Premio Ramón Margalef a la Excelencia en Educación.

Durante los cinco días que dure la conferencia habrá excursiones guiadas para los participantes.

Desde hace más de 50 años, la ASLO reúne anualmente a investigadores y educadores en las ciencias acuáticas. La sede de la conferencia será el Centro de Convenciones de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios