(horizontal-x3)
Estudiantes de la UPR-Cayey se manifestaron frente a los portones en la tarde de ayer. (Suministrada)

Cinco de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico amanecieron en paro hoy, en reacción a los propuestos recortes presupuestarios a la institución.

El recinto de Ponce fue el primero, tras decretar un paro el viernes pasado, hasta mañana, 23 de febrero.

A Ponce se sumó ayer el recinto de Bayamón, con un paro hasta el viernes 24 de febrero. Se espera que la próxima semana se realice una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.

Kevin Robles, representante estudiantil ante la Junta Universitaria de la UPR-Bayamón, indicó que en la asamblea participaron sobre 1,600 estudiantes.

“Se explicó lo que está sucediendo y lo que se ha hecho. Entonces, los estudiantes entendieron que era prudente un paro para facilitar el movimiento de los estudiantes al Capitolio en apoyo a la manifestación convocada por los estudiantes del recinto de Mayagüez”, indicó Robles.

Con excepciones de algunos alumnos con experimentos en laboratorios del recinto bayamonés, no están permitiendo la entrada a otras personas.

“Lo que nos preocupa”, añadió Robles, “es que la administración no ha decretado un receso académico y eso contrasta con la política de no confrontación que ha mantenido la universidad”.

Otros recintos en paro son los recintos de la UPR en Arecibo, Mayagüez y Cayey.

Mientras, la UPR-Río Piedras es uno de los recintos que tiene programada una asamblea de estudiantes para hoy.

Tras decretarse estos paros, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes informó hoy que apoyarán las medidas tomadas por los estudiantes y se unirán a la manifestación citada para mañana en el Capitolio.


💬Ver 0 comentarios