Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Coalición Sindical (horizontal-x3)
“Los miembros de la junta se supone que son los grandes gurús económicos, para qué necesitan tantos ayudantes, coordinadores, asesores, contratistas”, señaló Pedro Irene Maymí, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores. (Suministrada)

La Coalición Sindical criticó hoy que la nueva autoridad fiscal a cargo de las finanzas públicas de la Isla pueda tener en marcha el otorgamiento de contratos millonarios, a costa del erario de Puerto Rico.

“El pueblo puertorriqueño tiene derecho a conocer los informes financieros de los miembros de la junta, el presupuesto con el que se supone operan y que sale de los bolsillos del pueblo puertorriqueño y los contratos que están firmando”, afirmó Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU).

La Junta de Supervisión Fiscal ha iniciado el proceso de contratación de consultores. El pasado viernes, dio a conocer la contratación de la empresa “Forculus Strategic Communications” del abogado Francisco Cimadevilla, quien fue contratista del gobierno de Luis Fortuño, con el que trabajó cuando era secretario de Desarrollo Económico.

El jueves, la junta espera recibir propuestas para contratos de consultoría estratégica y legal.

La Coalición Sindical recordó que los cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso son que la junta federal le costará al erario de Puerto Rico por lo menos $370 millones entre 2017 y 2022.

“Es vergonzoso que en una economía en crisis, los proclamados salvadores de las finanzas de Puerto Rico, incurran en gastos de esta magnitud y concedan contratos a diestra y siniestra, algunos de un abierto corte político, y encima los miembros de la junta no revelan sus intereses financieros y de las compañías a las que se les vincula”, indicó, por su parte,  Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT).

“Los miembros de la junta se supone que son los grandes gurús económicos, para qué necesitan tanto ayudantes, coordinadores, asesores, contratistas”, señaló Pedro Irene Maymí, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y la Unión Independiente Auténtica (UIA).


💬Ver 0 comentarios