Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Toa Baja - El grupo Toabajeños Contra el Gasoducto escribió hoy a la presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Alicia Feliberti, reiterando su petición de que haga público el informe del Comité de Recursos Ambientales de esa institución que señala los peligros de la construcción de un gasoducto.

Según el portavoz del colectivo, Juan Camacho, como consecuencia de la omisión del Colegio, la Evaluación Ambiental del proyecto "Vía Verde", que presentó el Cuerpo de Ingenieros el 30 de noviembre, establece que no hay evidencia científica que demuestre que existen riesgos de lesiones para las personas que viven cerca de las tuberías. 

"No es justo que nuestros vecinos de Levittown sean condenados a un peligro de muerte permanente, mientras la institución que tiene la función principal de preservar la salud de nuestro pueblo hace mutis ante su responsabilidad", lee la comunicación enviada a Feliberti.

Según datos que publicó la prensa de Puerto Rcico sobre los hallazgos del informe del Colegio de Médicos Cirujanos, en un área densamente poblada como la de Toa Baja (Levittown) “pueden morir de 260 a 530 personas en una explosión/ fuego en un incidente”.

Pero, más grave aún, asegura que “nuestro país no está preparado para atender una emergencia mayor como la de una explosión o fuego de un gasoducto en un área densamente poblada”, refiriéndose a la falta de bomberos, rescatistas, ambulancias y salas de emergencias.

Con esta carta, el comité solicita al Colegio de Médicos Cirujanos que se integren a la lucha que libran por su vida y seguridad.


💬Ver 0 comentarios