Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON - La medida del Senado estadounidense que busca otorgarle la Medalla Congresional de Oro al antiguo regimiento 65 de Infantería, los ‘Borinqueneers’, cuenta ya con 51 coauspiciadores.

“Estamos más cerca que nuca de lograr que el Congreso tome acción para honrar a este grupo de puertorriqueños”, indicó hoy el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, al reiterar el apoyo que le ha dado la administración de Alejandro García Padilla a esa iniciativa.

La senadora demócrata Claire McCaskill (Missouri) es la coautora más reciente de la resolución, que ya tiene los dos tercios de coauspiciadores necesarios en la Cámara de Representantes.

En el Senado aún se requiere el respaldo de 17 senadores más para lograr los dos tercios que permitirían llevarla a votación.

La semana pasada, la Legislatura municipal de San Juan aprobó por unanimidad una resolución de respaldo a los proyectos presentados en el Congreso.

Según un comunicado de prensa, la acción de la Legislatura municipal de San Juan fue impulsada por el grupo estudiantil “Honor de Borinqueneers”. Otras medidas similares han sido aprobadas en los organismos municipales de San Juan, Sabana Grande y Patillas, dijo el estudiante John Serrano.

Los ‘Borinqueneers’ – que funcionó como una unidad segregada – ha sido reconocida principalmente por sus ejecutorias durante la guerra de Corea, donde también se enfrentó a los prejuicios étnicos de los mandos militares.


💬Ver 0 comentarios