Continúa la pugna entre el municipio de Mayagüez y EC Waste (horizontal-x3)
Ayer, EC Waste informó que radicó una demanda contra Rodríguez por incumplimiento de contrato, daños, cobro de dinero, interferencia culposa y difamación. (Archivo/ GFR Media)

El municipio de Mayagüez anunció este martes que Tribunal de Primera Instancia le concedió un entredicho provisional que habían solicitado para que los empleados de la compañía EC Waste desalojaran la entrada del Palacio de Recreación y Deportes y permitieran el recogido y disposición de la basura por parte de ConWaste.

La dirección de este municipio, dirigido por el alcalde José Guillermo Rodríguez, y la empresa EC Waste se encuentran enfrascados en una disputa luego que esta compañía anunció que limitaría el servicio de recogido de basura en Mayagüez ante una deuda de $2.4 millones que mantiene el ayuntamiento. Ante este panorama, Rodríguez declaró al municipio en estado de emergencia y contrató a la compañía ConWaste para ofreciera el servicio de recogido de basura.

Precisamente ayer, EC Waste informó que radicó una demanda contra Rodríguez por incumplimiento de contrato, daños, cobro de dinero, interferencia culposa y difamación.

En cuanto al recurso que se le concedió al municipio, el mismo fue radicado el pasado viernes, 21 de abril cuando un grupo de empleados de la compañía EC Waste obstruyó la salida de los camiones de la compañía ConWaste.

Según señaló el municipio a través de un comunicado de prensa, al día siguiente, y luego de que el tribunal concediera el recurso, alrededor de 50 camiones de recogido de basura de ConWaste pudieron salir.

Otro lado, el municipio también anunció que ayudarán a 27 empleados despedidos por EC Waste a través de la Unidad de Respuesta Rápida del Área de desarrollo Laboral de Mayagüez – Las Marías.


💬Ver 0 comentarios