lluvias (horizontal-x3)
Hoy estará mayormente despejado en la mañana, pero durante la tarde habrá actividad de lluvia. (Archivo GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy actividad de aguaceros esta tarde para el noroeste de Puerto Rico, un patrón similar al ocurrido ayer.

“Hoy estará mayormente despejado en la mañana, no habrá tantos aguaceros pero durante la tarde habrá lluvia y tronadas.  El oeste podría recibir lluvia pero la actividad de aguaceros será más en el noroeste”, dijo el meteorólogo Walter Snell, al resaltar que al momento no han emitido una alerta de inundaciones.

El área metropolitana, especialmente el sur de San Juan, también podría sentir algunos aguaceros en la tarde. De hecho, el pronóstico de lluvia para esa zona es de 40%.

Ayer fue un día bastante activo de lluvias en algunas partes de la Isla, tanto así que el SNM mantuvo advertencias de inundaciones urbanas para municipios del norte, oeste y zona metropolitana de San Juan. La lluvia que cayó en un periodo corto inundó carriles de avenidas y carreteras a la hora de más congestión vehicular. 

En particular,  fueron afectadas en la zona metropolitana las avenidas Barbosa, Piñero, 65 de Infantería, Muñoz Rivera y Domenech, entre otras.

De hecho, la actividad de aguaceros parece que no cesará pues para mañana viernes también se espera bastante lluvia en la Isla. “La oportunidad de lluvia aumentará porque el viento no cambiará mucho hasta mañana”, sostuvo Snell, al indicar que el viento fluye del este de cinco a 15 millas por hora.

En cuanto a las temperaturas en Puerto Rico, hoy estarán calientes fluctuando hasta los 90 grados Fahrenheit en la región sur  y en los altos 80 grados en San Juan.

En cuanto a las condiciones del mar, el oleaje se mantiene bajo con olas de tres a cinco pies pero hay un riesgo moderado de corrientes marinas para los bañistas.


💬Ver 0 comentarios