Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La creadora del sistema de libretas SONS (Student Organizational Notebook System), Frances Ramos, negó que  haya escasez de alguna de estas libretas que son requeridas en, al menos, 110 colegios privados del país.

  Una serie de padres le denunciaron a este diario el calvario que han pasado al intentar adquirir estas libretas pues, según dicen, algunos de los modelos están agotados en los comercios y los colegios no les permiten forrar otras libretas con el color requerido para cada materia.

“Fui a tres tiendas y en ninguna conseguí la que me faltaba”, dijo una madre sobre las libretas que se basan en un sistema de codificación de color por materia.

 “No encuentro la supuesta organización. Eso se puede hacer forrando otras libretas con el color que se pida. No tiene nada diferente adentro la libreta, sólo la portada, y eso se puede hacer con cualquier libreta”, comentó otra madre.

Al menos 29 tiendas, librerías y farmacias venden este producto, según se anuncia en la página de internet de la compañía  (sonsnotebooks.com).

   “Mi propósito es que todos los padres estén contentos y no pasen trabajo en conseguirlas”, aseguró Ramos, quien comentó que diariamente llama a las tiendas que venden las libretas de su creación para ver si les falta alguna para poder suplírselas.

Sobre las denuncias de padres que cuestionan la calidad de estas libretas, Ramos reconoció que algunas no pasaron la prueba de control de calidad. Según dijo, estas se le facilitaron a las tiendas participantes donde se pueden adquirir de forma temporera, supuestamente sin costo alguno, en lo que se sustituyen por otras sin problemas en su confección.

 “Ahora vinieron unas libretas con el “tape” (en las costuras)”, dijo y recalcó que para el próximo año las libretas “serán reforzadas y tendrán la carátula más dura”.

Según informó Ramos, estas libretas se confeccionan en la República Dominicana, India y Brazil.


💬Ver 0 comentarios