Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Organización Comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas, unida a grupos sindicales comunitarios profesionales y científicos, convocaron hoy a una marcha de pueblo para exigirle al gobernador Luis Fortuño que retire definitivamente el gasoducto.

La actividad, denominada Marcha Nacional: Puerto Rico firme contra Vía Verde, se celebrará el domingo 19 de febrero, desde las 10:00 a.m. Los marchantes saldrán desde las oficinas del Cuerpo de Ingenieros en Puerta de Tierra, pasarán frente al Capitolio y culminarán en La Fortaleza. "Esta marcha acompañada de valores, responsabilidad ciudadana y reclamando lo mejor para el porvenir de Puerto Rico, lleva un mensaje al gobernador Fortuño de que los asuntos del País no pueden atenderse con alternativas impuestas, antidemocráticas y no participativas", dijo en conferencia de prensa el director de Casa Pueblo, Alexis Massol.

El líder comunitario agregó que el mensaje de la marcha también será que los problemas que aquejan al país se pueden atender mediante el diálogo y alianzas entre comunidades, gobierno y sector económico.

Al presente, la solicitud de permiso del gasoducto está ante la consideración del Cuerpo de Ingenieros en Jacksonville, Florida. Esa agencia preparó un borrador de la Evaluación Ambiental del gasoducto, en la que preliminarmente concluyó que el proyecto no tendría impactos significativos. El período de comentarios públicos para que la ciudadanía se exprese sobre el referido documento acaba el 30 de este mes. De aprobarse la solicitud de permisos, el gasoducto podría empezar a construirse. 


💬Ver 0 comentarios