Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Caguas - El gobierno de Corea del Sur reconoció ayer a los miles de soldados puertorriqueños que combatieron en ese país en la década de 1950, al conmemorarse el aniversario número 60 del armisticio que puso fin al sangriento conflicto bélico.

Se trasladaron a Puerto Rico para esta especial ocasión el director general de la Asamblea Nacional de Corea, Sang–Soo Jeon; y el cónsul general de Corea en Atlanta, He-Beom Kim, entre otros funcionarios coreanos.

El homenaje a los soldados boricuas se desarrolló durante una actividad que organizó el Municipio de Caguas, en conjunto con la Procuraduría del Veterano, y en la que los dignatarios coreanos entregaron medallas y una declaración de agradecimiento a cada uno de los veteranos de la guerra de Corea presentes, particularmente a los que pertenecieron al famoso Regimiento 65 de Infantería.

“En el día de hoy (viernes) nos reunimos para honrar a quienes expusieron sus vidas por una nación que prácticamente desconocían y por una gente a la que nunca habían conocido. Más de 60 años atrás, cuando la guerra de Corea estaba en su peor momento, ellos llegaron, pelearon y murieron para preservar la libertad y la democracia”, ex presó He-Beom Kim durante los actos en el coliseo Héctor Solá Bezares.

“A nombre de la República de Corea, estoy aquí hoy para expresar nuestra profunda gratitud a los soldados, las familias y la gente de Puerto Rico. El regimiento 65 de infantería de Puerto Rico peleó en la guerra de Corea y establecieron un estándar de valentía, que quizás nunca podrá ser superado”, declaró el cónsul general.

El director general de la Asamblea Nacional de Corea del Sur expresó agradecimiento personal a los veteranos y leyó un mensaje escrito del presidente de la asamblea, Kang Chang Hee. En su escrito, el dirigente de la legislatura expresó su “profundo agradecimiento “por defender nuestro país durante la guerra de Corea. Su sacrificio y heroísmo llevaron a Corea a lo que es hoy, un país donde la gente puede disfrutar democracia y prosperidad”.


💬Ver 0 comentarios