Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Crean petición en Casa Blanca para que auditen la deuda de Puerto Rico (horizontal-x3)
Al momento, la solicitud cuenta con 24,412 firmas de un total de 100,000 requeridas antes del 1 de junio para que la misma sea contestada o considerada. (Ramón Tonito Zayas)

Una petición fue creada ayer en la página cibernética de la Casa Blanca exigiendo la auditoría de la millonaria deuda pública de Puerto Rico.

“El pueblo de Puerto Rico sólo está dispuesto a devolver lo que se utilizó correctamente y se niega a pagar el uso ilegal de los fondos. Exigimos que la deuda sea auditada por una entidad externa sin intereses personales sobre la deuda”, reza la petición.

El reclamo fue colgado en el portal de “We the People” a un día de haberse celebrado elparo nacional donde miles de ciudadanos respondieron al llamado de organizaciones sindicales, estudiantiles, entre otras, para repudiar los recientes cambios a las leyes laborales y los recortes presupuestarios avalados por la Junta de Supervisión Fiscal, ente federal que controla las finanzas del País.

Al momento, la solicitud cuenta con 26,836 firmas de un total de 100,000 requeridas antes del 1 de junio para que la misma sea contestada o considerada.

Una vez se logren las 73,164 que faltan para completar la solicitud, la Casa Blanca tiene 60 días para expresarse sobre la misma.  


💬Ver 0 comentarios