Asimismo, la organización detalló que busca aprovechar las visitas de los donantes para ofrecer información sobre los beneficios de donar sangre  y de los servicios que ofrecen  a la comunidad y a los hospitales. “Además de que los ciudadanos donen sangre en nuestros tres Centros de Donación Fijos, buscamos educar a nuestro pueblo sobre los beneficios de la donación para que cada vez más personas se motiven a regalar vida y salud de manera altruista y voluntaria a quien realmente la necesite”, sostuvo José Rivera, gerente de Comunicaciones de la organización.

Rivera explicó que los donantes deben ser mayores de 16 años, pesar al menos 110 libras, estar en buen estado de salud, sin síntomas de gripe o catarro, haber cumplido 56 días desde su última donación de sangre y cumplir con los requisitos establecidos para hacer el regalo de vida.

Las personas elegibles para donar sangre no deben estar en ayunas y tienen que llevar una identificación con foto. Aunque la edad mínima para donar sangre es 16 años, estos jóvenes deben llevar un consentimiento escrito firmado por los padres y/o tutor legal.

Las personas interesadas en donar sangre pueden visitar los Centros Fijos de Donación de la Cruz Roja o llamar al 787-993-3880 para obtener más información:

Edificio Cruz Roja, ubicado en los predios del Centro Médico en Río Piedras (frente a la estación del Tren Urbano)

Lunes - 11:00 a.m. a 6:30 p.m.

martes, miércoles, jueves y viernes - 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

sábados - 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Edificio Rovira, Ponce

miércoles, viernes y sábados -7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Edificio Plaza San Pablo, Suite 102, Bayamón (predios Hospital San Pablo)

miércoles y sábados - 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

jueves -11:00 a.m. a 6:00 p.m.