Voluntarios de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, se trasladaron a la zona Sur para evaluar los daños provocados por la reciente lluvia y ofrecerles ayuda a las familias damnificadas.

“Nos estamos concentrando en el municipio de Yauco y Guayanilla, que son los dos pueblos más afectados por las inundaciones”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Hasta el momento, el equipo de voluntarios ha entregado tarjetas de asistencia para que puedan comprar artículos para cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, se ha distribuido kits de limpieza a las familias afectadas para que puedan comenzar a sacar el fango de sus hogares.

Feliciano agregó que este sábado, voluntarios de la Cruz Roja continuarán las evaluaciones de daños porque que se han recibido más de 25 casos de familias perjudicadas, las que perdieron sus pertenencias en estos dos municipios sureños.

Todos los esfuerzos de asistencia que provee la Cruz Roja Americana a las familias afectadas por desastres provienen de donativos recibidos por la comunidad, comentó Feliciano.

Para obtener más información en cómo prepararse o para realizar un donativo a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede llamarnos al 787-758-8150 o acceder nuestra página de Internet www.cruzrojapr.net.